Equipo Onura

Onura Psicología lo componemos varias profesionales de la psicología, con diferentes formaciones y enfoques terapéuticos, lo cual nos hace altamente competentes para poder acompañarte en tu proceso terapéutico.

En Onura Psicología estamos especializadas en malas relaciones con la comida y con el cuerpo, autoestima e imagen corporal, dependencia emocional, apego, trauma, y alteraciones emocionales (ansiedad y depresión). Asimismo, realizamos terapia individual, terapia familiar y de pareja.

Olatz Barbarias

Enfoque Integrativo. Terapia Centrada en la Compasión. Terapeuta NUR.

Nº Colegiada BI-04260

¡Hola! Soy Olatz Barbarias, soy psicóloga sanitaria, y trabajo desde el enfoque integrativo y terapia centrada en la compasión.

No obstante, antes que terapeuta, soy humana, y una fiel defensora del amor propio, autocompasión, y vulnerabilidad. Me honra y estoy altamente agradecida de poder acompañar a otras personas en su humanidad, ayudando a construir un espacio seguro para que puedan expresarse y ser, tal y como son. Un espacio donde haya menos autocrítica y exigencia, y se sienta más autocompasión y suficiencia.

Estoy especializada en malas relaciones con la comida y con el cuerpo, autoestima e imagen corporal, dependencia emocional, apego, trauma, y alteraciones emocionales. Para ello, cuento con el máster en Psicología General Sanitaria. Sin embargo, la pasión por mi trabajo me llevó a buscar más y formarme en diferentes aspectos de la psicología, por lo que cuento con formación en trastornos de la alimentación en NEDA (Nueva York) y del Modelo Maudsley en TCA (por la UAM), Trauma Y Apego por el CERC (Nueva York) y formación en Terapia NUR (Nivel I y II), Mindfulness (MBSR), seminarios de lecturas de Freud, así como asistencia a jornadas, talleres y congresos anuales.

Asimismo, aparte de trabajar en clínica, colaboro en un equipo de investigación en la Universidad de Deusto, pues mi labor de investigación completa mi trabajo como sanitaria. Es en dicha universidad donde estoy finalizando mi Doctorado, el cual tiene la base en el Apego y formas de relacionarnos, con uno mismo y el entorno.

Tras años de experiencia, creo firmemente en el ser humano y en su capacidad de  cambio y crecimiento, por lo que me pongo a tu disposición para poder acompañarte y ayudarte en tu proceso terapéutico, el cual me encantará recorrer a tu lado.

Olatz-Barbarias-psicologa-terapeuta-en-bilbao 2

Ianire Ugarte

Enfoque Sistémico. Terapia familiar y de Pareja. Terapeuta Gestalt.

NºCol: GZ-02745

Ianire-ugarte-psicologa-terapeuta-en-bilbao

¡Hola! Soy Ianire Ugarte Rueda, psicóloga, terapeuta con formación en Gestalt y en Terapia familiar y de pareja desde una versión sistémica.

Desde niña he querido dedicarme a la psicología, término que proviene del la fusión de dos términos griegos: PSYKE (alma) y LOGOS (ciencia).

He trabajado en múltiples organizaciones, siempre con el fin de ayudar a las personas, y en ellas descubrí la importancia que tiene el círculo familiar siempre en la formación de nuestra personalidad y en el desarrollo de estrategias para hacer frente a diferentes etapas de nuestra vida. Es por eso que decidí especializarme en el terreno familiar y de pareja, ya que considero que llevamos tatuados miles de mitos familiares que ponen rumbo de una manera consciente o inconsciente a los pasos que damos en la vida.

También soy muy amiga del presente, aunque admito que adoro estudiar el pasado mediante el método psicoanalítico. Creo firmemente que el presente en nuestra mejor herramienta para poder quitarnos de pesos del pasado y poder moldear un futuro en el que nos sintamos cómodas. Para ello, trabajo la autoestima, el empoderamiento y la toma de conciencia de las diferentes dificultades que nos han llevado a la situación actual.

Una vez en ese punto, la aceptación personal, el hacer las paces con nosotras mismas y el aceptar que para ser moneda tenemos dos caras, tanto la cara como la cruz (valga la redundancia). Una vez hemos llegado a ese punto, podremos continuar por la senda del crecimiento personal y del desarrollo de estrategias válidas para hacer frente a nuestro día día. En el momento en el que el autoengaño se convierte en aceptación.

No obstante, la aceptación es un camino duro en el que te acompaño, te escucho, e intento guiar. Siempre respetando que cada persona tenemos nuestros tiempos, nuestras ganas de hacer en el proceso y nuestra visión de la vida, marcada, como no, por la educación que hemos recibido en casa.

Silvia Laporta

Enfoque Sistémico.  Terapia Familiar y de Pareja. Terapeuta EMDR.

N° Col. BI-05145

¡Hola! Soy Silvia Laporta, psicóloga sanitaria, terapeuta con formación en EMDR y en Terapia Sistémica-Familiar. 

Me considero una persona curiosa, me encanta poder llegar a entender por qué nos comportamos como nos comportamos y cómo podemos superar nuestras dificultades emocionales. Además, me parece fundamental entender el contexto en el que una persona nace, crece y se relaciona ya que considero que cada uno de nosotros nos desarrollamos gracias a la relación que establecemos con los demás, especialmente con aquellas personas que han sido o son significativas para nosotras. 

Debido a todo esto, tras finalizar el Máster en Psicología General Sanitaria, empecé a formarme en EMDR (Asociación Española de EMDR), una terapia que integra el Trauma (heridas emocionales) y el Apego (las relaciones interpersonales). He realizado los Niveles I y II de Adultos, así como el Máster en Psicoterapia con EMDR y formaciones específicas sobre Apego, Disociación y Trauma Relacional.

Mientras me formaba, estuve trabajando en un centro de psicología con adultos. Al tiempo de estar allí, tuve la oportunidad de empezar a atender a niños y adolescentes y a sus familias. Por este motivo, decidí especializarme en Infancia y Adolescencia, a través de los Niveles I y II de EMDR en Infancia y Adolescencia, formaciones específicas sobre Neurodesarrollo, Trauma y Apego; y en el trabajo con las familias, a través del Máster en Psicoterapia Familiar y de Pareja (EVNTF).

Tanto mi experiencia previa como mi formación, me permiten entender las dificultades por las que pasamos desde una visión global, buscando la relación que tiene lo que estamos viviendo en la actualidad con nuestra propia historia y con las relaciones más significativas para nosotros.

Para mí la terapia es como un camino donde encontrar respuestas, potenciar recursos que querrías poner en marcha pero no puedes y reparar las heridas relacionadas con las situaciones actuales. Por ello, espero que encuentres en la terapia un espacio donde puedas sentirte cómodo/a, donde no hay juicios, donde potenciamos esta curiosidad para entender y dar sentido a tus vivencias y donde juntos, buscamos nuevos senderos y/o cerramos algunos de los caminos que ya no necesitas.

Soraya Orozko

Enfoque Psicodinámico. Psicoterapia Analítica de Tiempo Limitado.

Nº Col: BI 03836

Soraya-Orozco-psicologa-terapeuta-en-bilbao

¡Hola, soy Soraya Orozko! Soy Psicóloga Sanitaria, y trabajo desde el enfoque psicodinámico, aunque la experiencia me ha dirigido a priorizar las necesidades de los pacientes, facilitando trabajar conjuntamente aspectos emocionales y conductuales de un amplio abanico de situaciones, intentando como objetivo principal optimizar el bienestar de las personas.

Mi recorrido laboral se ha ido forjando a lo largo de los años, trabajando con diferentes equipos interdisciplinares del ámbito de la salud mental-emocional y la nutrición, y mi especialidad es la Psicoterapia Analítica con adultos, tratando diferentes trastornos de personalidad, trastornos de la conducta alimentaria, así como gestión emocional para la ansiedad, estrés, depresión y duelos.

En cuanto a mi formación, realicé el máster de Terapia Analítica Grupal, y he continuado con diferentes seminarios y cursos que han ido completando mí experiencia; Mediación Familiar (ADOS-JARRI), Psicoterapia Analítica de Tiempo Limitado (OMIE), Curso Escuela de Padres/Madres (GordonThomson), Seminario Psicosomática (Asociación Internacional Psicosomática Pierre Marty), Escuela de Psicología Clínica (Colegio Psicólogos Bizkaia).

Me gusta trasladar en mis sesiones, la idea de que por mucho sufrimiento que se esté pasando, todos tenemos una parte sana, y es a través de esa parte desde la que, con respeto, me gusta trabajar con mis pacientes.